Sesión II De Música Con Irene Jódar. 0-3

Hola familias, seguimos con las propuestas musicales para toda la familia. Si las aprendéis de memoria podréis hacer tantas repeticiones como sintáis que necesitéis. Como ya sabréis los niños y niñas viven a través de la repetición, de los hábitos, de las pautas ya que eso les da confort, seguridad y placer. Combinado con la libertad de investigar y crear. Al saber lo que va a suceder les genera una sensación placentera, es por eso por lo que con las actividades que propongo podéis hacer tantas repeticiones como creáis. Ellos os van a marcar claramente cuando necesiten cambiar de actividad.

Con la música encontramos beneficios para el desarrollo psicomotor, cognitivo, social y afectivo para vuestros hijos y además aporta diversión. Estimula la expresión corporal y el desarrollo físico del bebé. Influye positivamente en la actividad del sistema nervioso, el desarrollo muscular, el funcionamiento del sistema inmunológico y hasta con la digestión.

La música activa los dos hemisferios del cerebro y estimula áreas tan diferentes como las emociones y la lógica. Cuando escuchamos y hacemos música se desarrolla el hemisferio derecho, encargado de la creatividad y la imaginación. Además, también segrega endorfinas, dopaminas y serotoninas, aumentando la felicidad. Al estimular el hemisferio derecho, hace que se produzcan conexiones con el hemisferio izquierdo, el encargado de la lógica. 

Que disfrutéis de estos ratos musicales juntos y juntas y a disfrutar de la música!

Deixa un comentari

Descobriu-ne més des de MA. ESPAI EDUCATIU

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continua llegint